22 jun 2010

ÁRBOLES

DEFINICIÓN

Planta de tallo leñoso (tronco), que tiene una altura mínima de 3 a 6 metros., cuando son adultos. Estos tallos, se ramifican a partir de una altura considerable del suelo. Es considerado árbol, las plantas leñosas que tienen un solo tronco o eje principal, y una copa bien definida, que la forman tallos secundarios o ramas. Un árbol tiene diferentes partes: raíz, tallo, hojas, ramas, flores y frutos. Cada una de estas partes tiene una función concreta y determinada. La hojas y las ramas dan forma a la copa. Éstos se ramifican, cada uno, de una manera distinta.


CLASIFICACIÓN
Existen unas 70.000 especies de arboles en todo el mundo, aproximadamente. Existen árboles de diferentes alturas y volúmenes. Los arboles se pueden clasificar siguiendo diferentes criterios de clasificación, des de la duración de la hoja, la posesión o no de frutos, la utilización que hace el hombre...


TAMAÑO
Éstos pueden ir desde una altura inferior a los cinco metros, con un diámetro de menor a los 15 cm. de diámetro, a una altura superior a los 100 metros, con un diámetro, de tronco, de hasta 6 metros. 


Encina (Quercus ilex)

No hay comentarios: